La ManchaVillarrobledo

La nueva ordenanza de terrazas en Villarrobledo amplía el horario

Se ha presentado la nueva ordenanza de terrazas en la localidad, la cual llevaba sin renovarse desde 2011

Veníamos contando estos meses atrás la actualidad sobre la nueva ordenanza de terrazas en Villarrobledo, que venía sin renovarse desde 2011.

Pues bien, la actualización de la ordenanza municipal se ha presentado, e introduce como novedad la ampliación de terrazas en días de alta afluencia, coincidiendo con épocas festivas y señaladas, con la implantación de una tasa especial para ello.

Hace pocas semanas se aprobaba esta ordenanza y ha sido presentada por el alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata, y los representantes de la Asociación de Hostelería, Begoña Garijo, gerente de la misma en la provincia, y José Ángel Díaz, responsable en Villarrobledo.

Desde el consistorio garantizan la protección de fachadas, monumentos emblemáticos y el tránsito peatonal con el respeto a las zonas verdes.

Según el concejal, se concede una ampliación de horarios que en invierno será desde las 08:00 hasta la 01:30 de la madrugada, menos fines de semana y festivos que llegará a las 02:30, como desde junio a septiembre.

Begoña Garijo, gerente provincial de la Asociación de Hostelería, ha mostrado su satisfacción por el resultado alcanzado con la ordenanza agradeciendo que se haya contado con la asociación desde el inicio para su redacción, lo que ha afirmado que evita «muchos problemas«.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web