La Mancha

Asprona vivirá un impulso en Villarrobledo y Munera

Debido a un compromiso con la Junta de Comunidades. Se abrirá un nuevo centro en Munera y se reforzará al personal

La Junta trabajará con Asprona para reforzar sus centros de atención temprana en Munera, Villarrobledo y Campo de Montiel.

Según afirma a Radio Azul la presidenta de Asprona Albacete, Amalia Serna, se trata, más que de una apertura, de una ampliación de personal, que permitirá que se llegue a atender a más familias en nuestra comarca. Aun así, sí está previsto que se abra un centro en Munera.

«En realidad, lo que necesitamos es un equipo, más que abrir centros, para poder cubrir esas necesidades de dar respuesta rápida a esas familias», dice Serna.

Y es que Asprona tiene una gran relevancia en la atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en la provincia de Albacete, siendo significativamente relevante su labor en Villarrobledo.

A nivel general, cuenta dentro de su red de recursos con 140 plazas residenciales, tanto en centros residenciales como en viviendas, más de 120 plazas en Centros de Día, más de 320 plazas en Centros Ocupacionales, alrededor de 150 plazas en los Servicios de Capacitación y un total de ocho servicios de Atención Temprana.

Servicios importantes que se podrán reforzar con este compromiso adquirido por la Junta. «Todo ello surge por un contrato menor que está en vigor ahora mismo, para Campo de Montiel», destaca la presidenta.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web