BelmonteLa Mancha

«El combate medieval es un deporte de élite»

Lo dice uno de los dueños del Castillo de Belmonte, que volverá a albergar el Torneo Nacional de esta disciplina en septiembre

Vuelven, por la puerta grande, los combates medievales al Castillo de Belmonte, con el Quinto Torneo Nacional de Combate Medieval. Los días 25 y 26 de septiembre se podrá disfrutar de este deporte de élite que, al contrario de lo que muchos piensan, no es una simulación. “Es un deporte real, de contacto”, asegura uno de los propietarios del Castillo, Hernando de las Bárcenas.

Escuche aquí la entrevista

El icónico castillo comenzó a albergar combates de este deporte en 2014 cuando se celebró, por primera vez en su historia, el Mundial en la localidad conquense. Precisamente, ayer se anunció que en 2023 volverá el campeonato internacional.

Mientras tanto, el Torneo Nacional de este mes unirá a equipos españoles con otros extranjeros, que se medirán en diferentes tipos de duelo.

Un deporte en auge

En la actualidad, España tiene a grandes duelistas de combate medieval, pero falta que los diferentes equipos “se coaliguen en una selección nacional fuerte”, dice de las Bárcenas. Afirma que, hace 20 años, los rusos fueron los que recuperaron este deporte gracias a inversiones de un gran empresario y, actualmente “son verdaderos profesionales, dedicados en cuerpo y alma a este deporte”

Aun así, hay equipos en nuestra región que se están haciendo fuertes y que pueden utilizar el mismo castillo para sus entrenamientos.

Las entradas para el torneo de septiembre están a la venta en la web de la fortaleza.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web