BelmonteLa Mancha

Se plantea reformar «en un futuro cercano» parte de la muralla y el parking del Castillo de Belmonte

Así lo ha asegurado uno de sus dueños, Hernando de las Bárcenas, tras el derrumbamiento de parte de la muralla que rodea a la fortaleza en 2020

Uno de los bienes arquitectónicos más importantes de la comarca de La Mancha es el Castillo de Belmonte. Esta fortaleza, construida en la segunda mitad del siglo XV, se erige como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra zona.

Sobre él ha hablado hoy, en los micrófonos de Radio Azul, Hernando de las Bárcenas, uno de sus propietarios. Y es que, tras dos años complicados por la pandemia, este mes de agosto ha sido muy revitalizador para el castillo.

A la situación de la pandemia hay que sumar el derrumbe de parte de la muralla que lo compone tras un temporal el pasado mes de noviembre. Sobre ello, de las Bárcenas asegura que ya están en conversaciones, tanto con la Diputación de Cuenca como con el ayuntamiento de Belmonte, para su rehabilitación. Aunque no es lo único que se pretende arreglar.

«Hay que acondicionar el parking, que también está en pésimas condiciones, recuperar el foso del castillo y, una de sus joyas, el artesonado del Salón de Embajadores«. Afirma el propietario que, este último, es «comparable al que hay en el Alcázar de Sevilla, en Granada o en Zaragoza».

Turismo rural y local

Ahora se avecina el V Torneo Nacional de Combate Medieval y distintas actividades de otoño, que servirán para dinamizar también la economía local de Belmonte.

Este bien patrimonial se puede visitar con guía y «los últimos fines de semana del mes hacemos visitas teatralizadas. Además, está nuestra alcohonera, donde se explica el arte de la cetrería y el Trebuchet Park«, resume el propietario. Este último se compone de una serie de máquinas de asedio.

La actividad generada en torno al Castillo repercute, directamente, en los negocios hosteleros y alojamientos turísticos de la localidad.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web