La Mancha

Bajada de casos Covid en la mayoría de municipios manchegos salvo excepciones

Como las de Campo de Criptana -con un alto índice-, Socuéllamos y Las Pedroñeras

Como cada jueves, la Junta proporciona los datos de contagios por municipios. Los de esta semana van desde el 30 de agosto al 12 de septiembre. Son cifras muy esperanzadoras porque, en la gran mayoría de las localidades de nuestra comarca, se experimenta una bajada entre semanas.

El municipio que más baja en contagios es Quintanar de la Orden, de 16 a 7 infectados la semana pasada. En 6 infectados entre semanas bajan, tanto San Clemente como Mota del Cuervo. Villarrobledo, por su parte, desciende de 16 a 11 y, Tomelloso, de 43 infectados a 37. Pedro Muñoz también baja en casos. 6 tenía hace dos semanas y 1 la pasada. Miguel Esteban desciende a de 4 a 1.

Los municipios que ascienden entre semanas son 3. El que más lo hace es Campo de Criptana, que pasa de 33 casos a 46 y tiene un índice cercano a los 600 casos por cada 100 mil habitantes. Por su parte, Socuéllamos y Las Pedroñeras suben en 5 contagios ambas.

Pese a estas subidas son muchos más los pueblos que en estas semanas no han experimentado ninguna infección por covid. Son Belmonte, El Provencio, El Pedernoso, Las Mesas y Munera.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web