La Mancha

«El papel del abuelo con los nietos es disfrutar y colaborar, no criar»

Lo dice la psicóloga Esther Mezcua en su sección de psicología, donde ha tratado el cuidado de los nietos por los abuelos y consecuencias de ello

«El papel del abuelo con los nietos es disfrutar y colaborar, no criar«. Lo dice Esther Mezcua, psicóloga de cabecera en Radio Azul SER. En la sección de psicología de Hoy por Hoy La Mancha, Mezcua ha explicado el estrés que pueden llegar a tener algunos abuelos por tener que cuidar a sus nietos.

Esto se debe a que, en vez de servir de ayuda, se les impone las tareas haciéndoles chantaje emocional. Y es que, la colaboración de los abuelos se basa en aportar la madurez que no pueden aportar los padres por falta de experiencia o tiempo.

Escuche aquí la entrevista

Enseñar valores, disfrutar de la infancia y saltarse las normas del día a día es su función. Pero cuando esto último ocurre, en algunos casos los padres recriminan a los abuelos que la autoridad la tienen ellos.

La solución de todo esto es sentarse para hablar padres y abuelos, y llegar a una conclusión que beneficie a abuelos, padres y niños.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web