La Mancha

Plataformas ciudadanas de la comarca se unen contra la creación de una macrogranja

Esta se ubicaría en el paraje Hoya Cabrera, dentro del término municipal de San Clemente y muy cerca de zonas como Casas de los Pinos o Ventas de Alcolea -pedanía de Villarrobledo-

Varias asociaciones y plataformas ciudadanas de las provincias de Cuenca y Albacete se han unido en una plataforma vecinal para evitar la construcción de una explotación avícola, con capacidad de casi un millón y medio de gallinas en el paraje de Hoya Cabrera. Entre los colectivos se incluyen la Asociación de Amigos de la Naturaleza de Villarrobledo, Asociación Cultural de Las Ventas de Alcolea y la Asociación Pueblos Vivos Cuenca.

Actualmente se está tramitando la aprobación de esta explotación con una capacidad de 1.020.000 gallinas de puesta y 360.000 pollitas de recría. Está prevista en el paraje Hoya Cabrera, dentro del término municipal de San Clemente y muy cerca de zonas habitadas de Casas de los Pinos, Los Estesos, Casas de Roldán y Ventas de Alcolea -pedanía de Villarrobledo-. Se encontraría, además, a menos de 500 metros del núcleo residencial conocido como El Ventorro y a tan solo 300 metros de Casas de las Monjas.

El objeto del proyecto, segín informan desde Pueblos Vivos de Cuenca, es la construcción de siete naves en una superficie prevista de más de 38.800 m2 para una macrogranja que se convertiría en una de las más grandes de Europa. «El promotor, según la solicitud, es Grupo Avícola Rujamar S.L.U. asociado con Tresmares Capital, fondo de inversión alternativa impulsada por el Banco Santander», destacan desde la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web