La Mancha

Acción contra el Hambre opera en la comarca de La Mancha para fomentar el empleo

Haciendo llegar, a través de distintos proyectos, las nuevas tendencias de mercado laboral a la gente con menos recursos

El pasado viernes conocimos en esta emisora el proyecto de escuela de empleo que la ONG Acción contra el Hambre está desarrollando en Santa María del Campo Rus, para introducir en la ganadería a personas desempleadas.

Pues bien, hoy hemos querido conocer, de manera global, qué proyectos tiene la ONG, tanto en la región como en nuestra comarca. Esta organización entró con fuerza en nuestro país a raíz de la crisis económica y, en 2016, dio el paso a la región. Hasta 2019 estuvo operando solo en la provincia de Toledo y, desde 2020, lo hace en Cuenca y Ciudad Real. Prevén que en 2022 también tengan presencia en Albacete.

José Carlos Jiménez, gestor de la Oficina de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha, explica que sus proyectos se basan en las tendencias del mercado laboral, haciendo que lleguen a la gente con menos recursos.

Escuche la entrevista

Tienen 7 programas activos, que son de empleo, emprendimiento y, como el de Santa María del Campo Rus, de formación. Estos, dice, han dado muy buenos resultados. 

Algo que quieren seguir potenciando y que no han dejado de hacer, incluso, en los peores momentos de la pandemia, adaptando proyectos y solucionando, en la medida de lo posible, algo que preocupa: la brecha digital.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web