La ManchaMunera

Sin contagios desde hace dos semanas: Así afronta Munera su Feria y Fiestas

Esta comienza hoy 20 de septiembre y tendrá lugar hasta el 25 con refuerzo de la seguridad

Comienza la Feria de Munera, que es una de las últimas de verano, en honor a la Virgen de la Fuente. Hasta el 25 de septiembre se estarán desarrollando en el municipio multitud de actividades culturales, deportivas y de ocio donde las zonas más céntricas del pueblo se llenarán de vida estos días.

No se ha querido renunciar a ninguna actividad, tal y como afirma su alcalde, Desiderio Martínez, aunque todas ellas estarán adaptadas a la situación epidemiológica. Esta, actualmente, es favorable, ya que hace dos semanas que no se dan contagios en Munera.

«Van a ser actos normales, pero teniendo en cuenta aspectos como el aforo, la distancia de seguridad, mascarillas y todas las normas sanitarias«, cuenta Martínez. La programación viene a ser «la normal«, la única novedad es que serán actos menores, «orquestas más pequeñas, con sillas, como los actos de este verano«, explica el alcalde.

Los actos tradicionales se van a adaptar

En la noche del 20 de septiembre tendrá lugar el pregón a cargo de Cruz Roja, luminaria y pólvora, entre otros eventos. En estas fiestas estará muy presente la música y los actos religiosos. Se ha intentado que la mayoría de actos sean al aire libre para mayor seguridad ya que, según Martínez “hay muchas ganas”.

Estos actos consisten pequeños teatros al aire libre, Grand Prix en la Plaza de Toros para los jóvenes o los juegos tradicionales, «como petanca, bolea, cortes de tractor, tirachinas…», dice Martínez.

Seguridad reforzada

En cuanto a la seguridad, esta se reforzará estos días. De ello se habló en la constitución de la Junta Local de Seguridad, que tuvo lugar el 17 de septiembre. A ella asistió el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y en ella se acordó el incremento de la presencia de la Guardia Civil y en los accesos de entrada y salida de la localidad, con un aumento de los controles de alcohol y drogas.

«El control de la Guardia Civil y Policía lo vamos a reforzar«, explica Martínez, «porque en las circunstancias que estamos, debemos evitar aglomeraciones incontroladas«.

Siguiendo en ese aspecto, respecto a los jóvenes y los horarios, el alcalde dice que «los horarios son reducidos, a las 3 de la mañana está todo cerrado, por ello son horarios complicados para la gente joven«. Es por esto que Martínez apela a responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web