La ManchaTomelloso

«Quiero visibilizar que el Alzheimer afecta también a las personas jóvenes»

La tomellosera María Parra correrá este sábado para recaudar fondos destinados a esta enfermedad, cuyo Día Mundial fue el pasado 21 de septiembre

El 21 de septiembre se conmemoraba el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a la memoria, el comportamiento y el pensamiento. Para recaudar fondos en su investigación y tratamiento María Parra, una joven tomellosera, se calzará las zapatillas de correr el sábado 25. Se ha propuesto correr los 100 kilómetros que separan Tomelloso del Santuario Virgen de Cortes.

Precisamente, el mes de julio hablamos sobre esta iniciativa, que se acababa de presentar. Desde ese mes hasta hoy, esta joven ha recaudado fondos, a través de donaciones y camisetas, y ha recabado apoyos de múltiples asociaciones y ciudadanía. Reconoce que la preparación ha sido dura, tanto física como mentalmente.

Escuche aquí la entrevista

Ahora está a punto para afrontar este reto que, reconoce, le pone algo nerviosa. Aun así, sus fuerzas y entrenamiento le llevarán a recorrer todos esos kilómetros en los que no va a ir sola.

Y es que a María Parra le ha tocado de cerca esta enfermedad. Asegura que no solo quiere recaudar fondos para ella, que irán íntegros al Centro de Día San Rafael, sino que también pretende visibilizar la afección de esta enfermedad a personas jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web