Región

La nueva normalidad permite sacar del Palacio de Fuensalida el acto del Día de Mujer Rural y llevarlo a Belmonte

La localidad conquense ha sido elegida para celebrar los actos de conmemoración del Día de las Mujeres Rurales en la región

La nueva normalidad va a permitir a la Consejería de Igualdad, por primera vez desde hace más de un año, sacar del Palacio de Fuensalida los actos institucionales. Será en Belmonte (Cuenca), un municipio de 1.870 habitantes, y que ha sido elegido para celebrar los actos de conmemoración del Día de las Mujeres Rurales en la región.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha informado de que el acto institucional, donde se homenajeará a seis mujeres que viven en el medio rural, tendrá lugar el 15 de octubre en el Cine-Teatro Fray Luis de León a las 11.30 horas.

Belmonte se llenará los días 15 y 16 de octubre de actividades como teatro, conciertos, mercadillos, talleres o rutas guiadas.

‘Queremos recuperar la alegría de ser mujeres rurales, de volver a caminar por nuestros pueblos, de volver a encontrarnos y queremos recuperar la alegría de que se puede vivir en el medio rural’, ha asegurado la portavoz gubernamental.

Con este acto institucional, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere dar visibilidad a las mujeres del medio rural. Serán seis las mujeres que serán reconocidas el 15 de octubre.

Entre ellas está Paloma García Villena, de 35 años, que reside en Carcelén (Albacete), municipio de 495 habitantes, desde abril de 2018 cuando se decidió a comprar la farmacia del pueblo; o María Rocío Amores Pavo, taxista en Caracuel (Ciudad Real) desde el año 2010.

También será homenajeada Rosalía Molina que es la gerente y enóloga de la Bodega Altolandón, situada en la localidad conquense de Landete. Por la provincia de Guadalajara, serán reconocidas Irene y Rebeca Gómez Perdigón, que nacieron en Sigüenza, y que hace 5 años y tras la jubilación de sus padres, ambas hermanas pusieron en marcha el establecimiento ‘Gustos de Antes’.

Por último, Ángela Fernández Fernández, nacida en Tembleque, también será homenajeada este día. Esta mujer creó una escuela de hostelería en Toledo, con el tiempo amplió sus instalaciones y los espacios y decidió fundar la escuela de hostelería de Castilla-La Mancha, esta vez en su pueblo, Tembleque.

‘Queremos que estas mujeres sirvan de ejemplo y de referente para muchas más mujeres que hoy viven el medio rural y que pueden estar pensarlo en abandonarlo o mujeres que viven en el medio urbano y pueden pensar que su destino se puede encontrar en un pequeño municipio de Castilla-La Mancha’, ha apuntado Fernández.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web