La ManchaSan Clemente

El Ayuntamiento de San Clemente se muestra «favorable» a la macrogranja de gallinas

La alcaldesa del municipio, Charo Sevillano, alega que la empresa cumple la normativa de impacto medioambiental

Hace un par de semanas esta emisora se hacía eco de la creación de una Plataforma que se opone a la construcción de una macrogranja, de casi un millón y medio de gallinas, en el paraje de Hoya Cabrera, en el término municipal de San Clemente.

Sobre ello se ha manifestado, en los micrófonos de Radio Azul, la alcaldesa del municipio, Charo Sevillano. Afirma que el ayuntamiento se muestra “favorable” a las instalaciones de esta empresa avícola. Alega que se cumple la normativa de impacto medioambiental y celebra que la empresa, Grupo Avícola Rujamar, quiera establecerse en el término municipal.

Escuche aquí la entrevista

Sevillano dice que respeta la opinión de la Plataforma, pero no la comparte. Sobre la extracción de aguas de la masa de agua subterránea Rus-Valdelobos, asegura que, cuando la empresa adquirió esas parcelas, tenían ya un derecho de aprovechamiento de aguas privadas.

En cuanto a la posición de la Plataforma y sus declaraciones en medios, dice que “no son oportunas” alegando que, en Villarrobledo -de donde es una de las asociaciones que componen la Plataforma-, ya existen industrias de este tipo, incluso, dentro de la ciudad.

La instalación de esta empresa aún está en proceso administrativo y la Plataforma sigue recabando firmas contra su instalación.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web