La ManchaSocuéllamos

Polémica en el ayuntamiento de Socuéllamos a costa del aforo en los plenos

El equipo de gobierno acusa al PP de crispación, tras querer sentarse en su bancada tal y como hacían antes de la pandemia

Las últimas medidas, aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en las que se anunciaba una relajación de las restricciones con motivo de la Covid-19, han provocado polémica dentro del consistorio de Socuéllamos.

Y es que, antes de que se publicaran las medidas, el Partido Popular de la localidad anunció que, a partir del próximo pleno ordinario del mes de septiembre, ocuparían sus escaños en la bancada del Salón de Plenos tal y como se hacía antes de la pandemia. Así pretendían, según ellos, que a los vecinos se les ofreciera la oportunidad de participar presencialmente.

Ante esto, el equipo de gobierno ha querido salir al paso asegurando que el pleno ordinario que se celebrará este jueves se adaptará al decreto, es decir que se mantendrá, por ejemplo, las distancias interpersonales y acusa al PP de crispar y llamar a la irresponsabilidad.

Radio Azul ha hablado con Vanessa Sáez, portavoz del equipo de gobierno: «Los concejales del grupo popular avisaron, no solicitaron, de que ellos no cumplirían con las medidas establecidas en su momento del Covid«.

Ante dicha situación, según cuenta Sáez, respondieron desde el gobierno municipal explicando que las normas son para todos, «y que los responsables políticos deben velar por cumplirlas«.

Plenos presenciales para los ciudadanos

Ha puntualizado también que, aunque estos meses no ha podido participar la ciudadanía en los plenos, ya se están haciendo mediciones para que cierto número de personas pueda asistir y que las puertas de las concejalías y alcaldía siempre han estado abiertas.

«Hicimos la consulta de aforo a sanidad«, dice la portavoz, «e hicieron mediciones para hacer las separaciones entre personas, que habría un número limitado«. Además, Sáez explica que para acceder se registrará nombres y teléfonos.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web