Agricultura

Los caminos del ‘oro rojo’ que llevan a descubrir La Mancha

Es la iniciativa de la Asociación de Los Caminos del Azafrán de La Mancha, que combina el interés por dónde se crea este producto y el atractivo turístico de los municipios

Hablamos de una iniciativa interesante. Es la de ‘Los Caminos del Azafrán de La Mancha’, una web impulsada por la Denominación de Origen y por la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha que traza siete rutas en torno a este producto de calidad.

La idea es proponer itinerarios, en los pueblos donde tradicionalmente se elabora el azafrán, para que el oro rojo sirva como atractivo turístico.

Santiago Alberca es presidente de la Asociación Caminos del Azafrán de La Mancha.

Escuche la entrevista

El cuarto camino, por ejemplo, recaba en la comarca de La Mancha. De Minaya a Villarrobledo, muestra los principales atractivos de estas localidades y de municipios importantes a su alrededor.

Con la floración del azafrán a la vuelta de la esquina, Alberca destaca que esta es muy breve y,e n cada lugar, se vive de manera distinta. Destaca también el revulsivo que puede suponer esta floración para que se conozca mejor La Mancha a través de él.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web