La Mancha

¿Quiere tener una buena salud física y mental? Estos son los pasos que hay que seguir

Deporte, alimentación, descanso, cuidado de la mente y meditación son esos componentes básicos según la psicóloga Esther Mezcua

Los componentes básicos para tener una buena salud física y mental son: deporte, alimentación, descanso, cuidado de la mente y meditación.

Así lo ha explicado Esther Mezcua, psicóloga de cabecera en esta emisora, en la sección de psicología de Hoy por Hoy La Mancha. En cuanto al deporte, explica que  moverse y caminar es para lo que está preparado el cuerpo humano. Y es que, al mejorar nuestros músculos, mejoramos nuestra salud mental.

La alimentación también influye en nuestro cerebro, ya que hay un eje intestino-cerebro. Este último músculo, el cerebro, al igual que todos los demás, se nutre de lo que comemos.

ESCUCHE AQUÍ LA SECCIÓN

El descanso, otro de estos básicos, no sólo es dormir, explica nuestra psicóloga, sino también descansar. Es decir, no hacer ni pensar en nada, lo que nos hará más productivos.

Pero también hay que trabajar nuestra mente, además de nuestro cuerpo. Cuidar los pensamientos es esencial, para ello se debe educar a la mente. Y el último de estos básicos, la meditación. Para su práctica no necesitas concentración, sino atención, simplemente es focalizar la atención en algo y que no se vaya de la mente.

Además, Mezcua recuerda que no tiene que ser todo de golpe, se debe ir poco a poco, y que es gratis.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web