La ManchaVillarrobledo

Octubre es el mes previsto para que finalicen las obras de la carretera de Villarrobledo a Munera

Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, tras visitar La Mancha albaceteña

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado hoy que se finalizará el compromiso adquirido con la mejora de la comunicación entre Villarrobledo y Munera.

Está previsto que, en las próximas semanas, concluya la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la CM-3119, donde se ha invertido algo más de dos millones de euros para un total de 26 kilómetros de carretera.

Ruiz Santos así lo ha subrayado, durante su visita a las actuaciones en el segundo tramo de la remodelación de esta carretera junto al alcalde de Munera, Desiderio Martínez, representantes del consistorio y técnicos. Ha resaltado, a este punto, que estas obras estarán concluidas a finales de esre mes de octubre y que están enmarcadas en el III Plan de Carreteras del Gobierno regional.

Esta nueva actuación, que se une a los 810.000 invertidos en una primera fase  entre el enlace con la A-43 y el cruce con la CM-3151, contempla ahora un presupuesto de 1,2 millones de euros. Se está acondicionando márgenes, repavimentando y reponiendo la señalización de todo el tramo.

Ha remarcado que esta vía soporta bastante tráfico, conectando ambos términos municipales, con mucho transporte del sector primario. Tiene una intensidad media diaria de 853 vehículos, siendo un nudo de vertebración “fundamental” para el transporte escolar y la comunicación con el Hospital de Villarrobledo.

Visita a Villarrobledo

Eld elegado también ha estado presente esta mañana en el acto de entrega de certificados de profesionalidad para los 15 alumnos y alumnas en el centro de la Asociación de Familiares y Enfermos del Parkinson de Villarrobledo.

Según Ruiz Santos, desde 2015 se han beneficiado 2.615 personas de estas formaciones en la localidad, donde se ha invertido, para ello, cerca de 5 millones de euros.

También ha reconocido que la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Villarrobledo es una referencia en toda Castilla-La Mancha por su trabajo “impagable”.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web