La Mancha

Adjudicadas las obras de la CM-3009 entre Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara

El plazo de las obras es de diez meses, aunque el objetivo es reducirlo

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha adjudicado y firmado el contrato de las obras de mejora de la CM-3009 entre Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara.

El director general de Carreteras, David Merino, ha explicado que la inversión será de 1,7 millones de euros para arreglar un tramo de 22 kilómetros y el plazo de obras es de diez meses, «si bien el objetivo es reducir este plazo de ejecución si las condiciones meteorológicas lo permiten”, destaca.

Además, Merino ha destacado que, con esta actuación se da respuesta a «una reivindicación histórica, que mejorará la conexión entre estos dos municipios».

La carretera CM-3009, perteneciente a la red comarcal de la Red de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, une la CM-310 en Saelices, con la CM-3112 en San Clemente. El tramo a acondicionar comprende uno intermedio entre las localidades de Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara, pasando por Rada de Haro y cuenta con un tráfico de 196 vehículos /día con un 22,8 por ciento de pesados.

Entre las obras que se van a realizar destacan la mejora estructural del firme, la construcción de pasos salvacuneta en caminos públicos, y pavimentación de entrada a caminos agrícolas, así como la reposición de la señalización. 

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web