La ManchaSocuéllamos

Solidaridad desde Socuéllamos hacia La Palma con Protección Civil

La iniciativa de Protección Civil es una recogida solidaria de materiales necesarios para los afectados por el volcán de Cumbre Vieja

También la comarca de La Mancha está teniendo muchas muestras de apoyo y solidaridad destinadas a la ciudadanía de La Palma, que tan mal lo está pasando debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

En concreto, en Socuéllamos se han visto varias iniciativas. Por un lado, el Centro Concertado Virgen de Loreto de la localidad se ha sumado a la iniciativa «Un plátano por La Palma».

Se trata de una iniciativa promovida por colegios de la península para la que se intenta trasladar ánimo y fuerza a todos los habitantes de la isla llenando de amarillo las aulas.

Por otro lado, continúa la campaña puesta en marcha desde Protección Civil, con la colaboración del Ayuntamiento, para la recogida solidaria de materiales destinados a los afectados por las erupciones volcánicas.

En Radio Azul hemos hablado con el presidente de Protección Civil en Socuéllamos, José Álvarez, que nos ha contado cómo surgió la iniciativa.

Escuche aquí la entrevista

Es una colecta a nivel nacional, pero en la que pueden participar los socuellaminos. Se piden, además, unos artículos determinados, dependiendo de lo que les han dicho que necesitan en la isla.

Todo el que quiera colaborar puede dejar estos enseres en las dependencias de la Policía Local, en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 15 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web