Deportes

Este fin de semana empieza la LEB Plata para el CB Villarrobledo

Ante el Cornellá

Roberto Granero- Villarrobledo

 

El próximo fin de semana empieza una nueva temporada de LEB Plata para El Ventero CBV, la cuarta de manera consecutiva. Y las esperanzas puestas en que no sea la última en la categoría de bronce del Baloncesto Español.

Con una plantilla prácticamente nueva, ensamblar todo en una pretemporada de un mes se antoja difícil y complicado. Suele ser habitual que esté llena de problemas ajenos al funcionamiento de un club. Pero también es habitual la falta de efectivos por lesiones típicas de unos jugadores que terminaron hace ya casi seis meses la anterior temporada. Los problemas musculares hasta coger la tonificación pertinente son más habituales en estas fechas, que impiden contar con la presencia en pista para entrenar de todo el Roster de la plantilla.

 

Seis son los partidos que tenía programados Manuel Jiménez “Junior” para poner todo en funcionamiento. El saldo conseguido es de dos victorias (CB Socuéllamos y US Supersonics) y cuatro derrotas (dos con Alginet y dos con Canoe), estos dos últimos equipos serán rivales directos en esta nueva temporada. Aun con este balance negativo en el casillero de victorias, y por sorprendente que parezca, el resumen es positivo porque se ve a un equipo con mucha calidad, pero que solo pudo contar con seis fichas sénior ayudados por cuatro chavales del equipo Junior.

A destacar la amenaza que tendrá Filip Siewruk en el juego exterior, pudiendo ayudar en labores de 4 cuando el equipo lo requiera. Kenan Guzonjic ha experimentado una mejoría plasmada en sus dos últimos partidos contra Canoe, dejando muestras de su calidad tanto debajo del aro, como en el tiro exterior.

La experiencia en la dirección del equipo de Pol Bassas se empieza a notar, con la recuperación de los problemas musculares sufridos por Kevin Navarro tenemos bases, anotadores los dos, que sin esos problemas serán una garantía para el crecimiento del equipo y sobre todo para la confianza del grupo.

Dani Evans es el complemento que todo equipo quiere tener, chico para todo. Sin destacar sobremanera por encima de nadie, siempre está disponible tanto en ataque como en defensa, exprimiéndose al máximo y con ganas de ganarse un sitio en esta LEB Plata.

La incorporación de Diamond Onwuka nos pilló a todos por sorpresa, sus números en Liga EBA del año pasado le hacían un firme candidato a dar el salto a Plata. Hizo pretemporada en Zamora, pero Manuel Jiménez supo ver el potencial en su juego y las características necesarias para ayudar a El Ventero CBV este año. Acoplándose poco a poco a su nuevo rol ayudará mucho por sus cualidades atléticas , juagando tanto al 3 como al 4.

Filip Knezevic, el pívot sobre el que construir el equipo, listo dentro de la cancha, con amplia experiencia en Competiciones FEB. Problemas surgidos de unos mareos sin explicación le hicieron parar durante 20 días hasta poder realizar la pruebas pertinentes para conocer la procedencia de sus desmayos. Dichas pruebas revelaron que no tiene ninguna anomalía que le impida la práctica del baloncesto. Con Filip otra vez en cancha, y en forma, los resultados positivos llegarán con más facilidad.

De Titas Janusevicius podemos decir que ha realizado una pretemporada con altibajos, pero lo innegable es que la amenaza cada vez que tiene el balón en la línea de tres puntos es inmensa, da igual si es de 7 u 8 metros, con espacio encesta desde donde quiere. Ese descaro es el que se le exige a un tirador como el lituano.

A Ronald Gombe se le sigue esperando, y es que los problemas ajenos a un club de los que hablaba al inicio del artículo se han cebado sobremanera sobre él. Problemas con el visado retrasarán su llegada a España sin fecha todavía definida, sin duda alguna será una baja importante para los primero partidos de liga.

Y por último Jesús Calero y Luis Jiménez, el orgullo de la cantera Troyana este año. Los minutos que han disputado esta pretemporada les hacen merecedores de la oportunidad de completar el roster del equipo, actitud, aptitud y entrega, mucha entrega es lo que les sobra a estos dos chavales.

 

En resumen, pretemporada muy complicada, que nos deja con la impresión de que este equipo puede hacernos pasar tardes muy buenas en el Pintores, pero que es importante que los problemas se solucionen pronto para poder ver a todos los jugadores disponibles. Los inicios de las temporadas pueden marcar el devenir de la liga hacia abajo o hacia arriba, pues implica nervios en caso de racha negativa, ó euforia en racha positiva. Yo me quedo con lo segundo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web