La ManchaMiguel Esteban

Miguel Esteban celebra el fin de la vendimia con fiesta

En concreto, la VI Fiesta de la Vendimia, que pretende incluir a adultos, jóvenes y niños

Celebrar el fin de la recogida de la uva es lo que se pretende este fin de semana en Miguel Esteban.

La localidad acogerá la sexta edición de la Fiesta de la Vendimia del 15 al 17 de octubre con actividades como una galería de vino, organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, que abrirá el viernes la festividad con el disfrute de productos típicos en la zona.

A esta actividad le seguirá el Día del Caldillo en el sábado 16. A cada cuadrilla se le obsequiará con una garrafa de vino y otra de aceite de oliva y entre todas ellas se sorteará un jamón. Este año dicha actividad no pretende tener un carácter competitivo, sino participativo. Lo cuenta la concejala de Festejos, María Nieves Patiño.

Escuche la entrevista

La fiesta es para adultos, jóvenes y niños, ya que se cerrará el domingo con una tractorada infantil y castillo hinchable. Todos los peques podrán ir en sus tractores de juguete para mantener así la tradición de la vendimia en todas las generaciones.

Todo ello para celebrar ese fin de la vendimia que, a pesar de que hay que celebrarlo, no ha dejado buenos resultados para los agricultores, según la concejala.

Por cierto, este año no habrá ni cata de vino ni visitas a bodegas, aunque la concejala admite que no es un punto y final, sino que estas actividades se podrán dar otros años.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web