Agricultura

«Con la buena calidad de la uva podremos sacar el año»

La reflexión de Carlos David Bonilla, presidente de la Denominación de Origen La Mancha, sobre la campaña de vendimia 2021

Buena calidad de uva aunque con merma en la cantidad. Esa es la valoración que hace el presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, sobre la campaña de vendimia de este año en la comarca.

Un año marcado por las inclemencias meteorológicas. Filomena, las heladas primaverales, el granizo e, incluso, las altas temperaturas de agosto han afectado a la producción, donde se calcula que ha habido un descenso de entre el 20 y el 25 por ciento de uva según las zonas.

Escuche la entrevista

Precisamente, esta mañana se ha conocido que las indemnizaciones para los agricultores y ganaderos asegurados de Castilla-La Mancha se han elevado, entre enero y septiembre de 2021, hasta los 122,9 millones de euros. Es el registro más elevado en los 42 años de historia del seguro agrario y un 44% más que la registrada en todo el año anterior.

Bonilla destaca, aun así, la buena calidad de producto que ha entrado en bodega “con lo que podremos sacar el año”, afirma. En cuanto al precio, el cual era bajo al principio de campaña, ha ido subiendo según el presidente. Eso sí, diferencia entre el precio de cooperativas y el que acuerdan las bodegas con los que no son socios.

Y sobre el siguiente paso, el de la venta, dice que al inicio de la campaña se movió bastante pero que ahora “está tranquilo”, destacando la venta con los clientes habituales de cada bodega.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web