La Mancha

Vacunas contra la gripe y el Covid, compatibles y recomendables

Según el Doctor de la Policlínica Villarrobledo, Miguel Vaira, en una entrevista de Hoy por Hoy La Mancha

Llega la época de la gripe y, por lo tanto, la vacunación contra esta. Todo ello en unos meses donde se está produciendo la inoculación de la tercera dosis contra la Covid-19, por ejemplo, en residencias de nuestra región.

Es por ello que ya están surgiendo las primeras dudas sobre estas dos vacunas. El Doctor Miguel Vaira de la Policlínica Villarrobledo nos ha despejado varias incógnitas. La primera es que se pueden inocular las dos vacunas, la del Covid-19 y la de la gripe. Además, es recomendable para no sufrir complicaciones.

Escuche aquí la entrevista

Según Vaira, todavía no se están dando muchos casos de gripe en las consultas, aunque se prevé que este año haya casos. Y es que, al llevar mascarilla no hemos tenido mucho contacto con el virus, «y tenemos las defensas más débiles«.

A pesar de ello, el doctor recalca la importancia de las vacunas para todos los virus. Además, Vaira cuenta que, a pesar de que al principio la gente estaba reticente, finalmente la mayoría de las personas son provacunas.

Vaira recuerda que las personas que se tendrían que vacunar contra la gripe son mayores de 65 años, niños de 6 meses a 5 años, personas con factores de riesgo y sus convivientes, embarazas y personal esencial, como Fuerzas de Seguridad del Estado o sanitarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web