La ManchaPedro Muñoz

Un fondo social de tierras para que carrascas y pinares vuelvan a ser protagonistas en el paisaje manchego

La iniciativa del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, que quiere plantar árboles en las tierras abandonadas para luchar contra el cambio climático

Devolver al campo lo que tenía. Ese es el objetivo de una iniciativa que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Y es que, en el anterior pleno, se aprobó por unanimidad la propuesta de crear un Fondo Social de Tierras.

Las parcelas rústicas que estén abandonadas, o bien por jubilación o porque nadie se puede encargar de ellas, podrán cederse al Ayuntamiento. Este se encargará de todos los gastos como propietario para un fin claro: Dotarlas de vida.

Se plantarán diferentes tipos de árboles, como las tradicionales carrascas manchegas o pinares, para luchar contra el cambio climático y dotar al paisaje manchego de su identidad. Cuenta la idea Carlos Ortiz, alcalde de Pedro Muñoz.

Escuche aquí la entrevista

Toda una inversión por parte del consistorio que, según Ortiz “merece la pena” porque estas parcelas volverán a tener la vida vegetal que tenían antes de ser explotadas y, al mismo tiempo, se librará a los propietarios de los gastos que suponen.

Según el alcalde, ya hay dos propietarios interesados en la iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web