La ManchaPedro Muñoz

Vuelve a sus calles el fundador de la Villa de Pedro Muñoz 500 años después

El sábado 6 de noviembre la localidad acogerá la I Recreación Histórica de Pedro Muñoz

Vuelve a sus calles el fundador de la Villa de Pedro Muñoz, Juan Mayordo, 500 años después. Este sábado, 6 de noviembre, va a tener lugar en esta localidad la I Recreación Histórica de Pedro Muñoz que pretende mostrar, lo máximo posible, la entrega de la Cédula Real de Jurisdicción que permitía independizarse a este municipio de los otros pueblos.

Tras el abandono de la villa y el nuevo surgimiento posterior, la Emperatriz Isabel de Portugal otorgó al representante de los pedroteños en 1531, Juan Mayordomo, esa Cédula Real junto a las familias más importantes del momento en España. Un ejemplo de estos acompañantes son los Mendoza, con Antonio de Mendoza, el Comendador de la Orden de Santiago de la Encomienda de Socuéllamos.

La recreación estará a cargo de la Asociación Cultural de Caballeros de La Orden de Santiago de La Mancha, de donde surgió la idea de este proyecto. Lo cuenta Marisol Izquierdo, concejala de Cultura.

Escuche aquí la entrevista

La recreación estará compuesta por varias actividades. Por un lado, se representará el Cortejo Real desde la Ermita Nuestra Señora de los Ángeles hasta la Plaza de España, y posteriormente tendrá lugar la entrega de la Jurisdicción Real a Pedro Muñoz. Este recorrido por la historia acabará en un mercadillo artesano ambientado en el siglo XVI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web