La Mancha

«Conozco un testimonio de un posible círculo de brujas en La Mancha»

Lo cuenta Isabel Sánchez, escritora junto a Enrique Lillo de 'Brujas y hechiceras en La Mancha santiaguista'

Las brujas manchegas existieron, especialmente en el siglo XVI. Es lo que recoge el libro ‘Brujas y hechiceras en La Mancha santiaguista’ escrito por Enrique Lillo e Isabel Sánchez.

Precisamente hemos hablado con esta coautora, además de historiadora y antropóloga en la Oficina de Turismo de Pedro Muñoz. Ha explicado en los micrófonos de Radio Azul que el libro recoge 4 casos reales, 3 de procesos civiles y 1 procesado por la Inquisición, sobre brujas, hechiceras y exorcistas en La Mancha.

Escuche la entrevista

Y por muy escabroso que suene, era algo típico en la sociedad manchega. Contratar servicios de brujas de otros pueblos, exorcistas para eliminar las plagas en los campos o las denuncias entre vecinos era algo habitual en nuestras tierras allá por el siglo XVI.

Una mujer viuda o sin marido y con pocos recursos económicos era la candidata ideal para trabajar como hechicera, curandera o partera. Y a pesar de que parece cosa del pasado, todavía pueden quedar brujas en La Mancha.

El libro ‘Brujas y hechiceras en La Mancha santiaguista’ se puede encontrar en las páginas web de conocidas librerías, según la propia coautora.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web