La ManchaVillarrobledo

La Policía de Villarrobledo pide colaboración ciudadana para resolver un atropello

Se quiere identificar a la autora de un atropello, a una persona con movilidad reducida, el pasado sábado. Garantizan el anonimato en el proceso policial

La Policía de Villarrobledo, a través de Redes Sociales, ha lanzado un llamamiento a la población para que colaboren con ellos. Quieren localizar a la conductora de un vehículo que, tras embestir por detrás a una persona de avanzada edad que circulaba con un vehículo para personas con movilidad reducida, se dio a la fuga del lugar de los hechos.

Informan desde la policía que el atropello ocurrió en la Calle Tinajeros, número 41, sobre las 17:30 del pasado sábado 13 de noviembre. Jaime Clemente, oficial de policía en Villarrobledo, ha contado a Radio Azul los datos que tienen del incidente.

Escuche la entrevista

Se busca un turismo, de la marca Ford, modelo Fiesta y de color gris o similar. Además, también tienen el dato de que, en la matrícula contiene la letra G.

Por ello apelan a la colaboración ciudadana en este hecho, en el que fue atropellada una mujer octogenaria. Su pronóstico es reservado, pero ya está recuperándose del incidente. Fue asistida, en ese momento, por viandantes, que la auxiliaron y llamaron a los servicios de emergencia. De ahí, los datos que se saben de los hechos.

Y sobre la confidencialidad a la hora de denunciar o aportar datos sobre este hecho, Clemente aclara que está garantizada a nivel policial. Diferente es para la cuestión judicial, en la que la policía sí debe aportar la identidad a la autoridad judicial competente. Aun así, el oficial apela de la responsabilidad ciudadana, que se puede ejercer por diferentes vías.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web