La ManchaVillarrobledo

Largas listas de espera o falta de especialistas, las revindicaciones en torno al hospital de Villarrobledo

Por tercer sábado consecutivo, la Plataforma en Defensa de lo Público se volverá a concentrar frente al centro

Por tercer sábado consecutivo, este próximo 20 de noviembre la Plataforma en Defensa de lo Público se va a concentrar en las inmediaciones del Hospital de la localidad para denunciar la falta de especialistas, largas listas de espera y los servicios que, un día se privatizaron, y que no han vuelto al circuito público.

Así lo expresa Santiago Losa, integrante de esta Plataforma, que lleva desde 2019 concentrándose. «En 5, 6 o 7 ocasiones, no hemos dejado de reivindicar esa falta de servicios», dice.

Comenzaron estas últimas concentraciones en torno a la Unidad de Críticos y a la falta de especialistas en ella. «En la primera nos llegamos a juntas unas 300 personas y, en la segunda algo menos, unas 150″, asegura Losa, que pretende que se anime gente de más localidades de este área sanitaria «porque estamos hablando de casi 70.000 pacientes«.

En cuanto a la Unidad de Críticos “parece que se va a solucionar”, dicen, tras la comunicación del SESCAM afirmando que el servicio estaba garantizado.

Según Losa ningún representante político se ha puesto en contacto con ellos y opina, además, que sería bueno que alguna Plataforma en defensa del Hospital vecino, el de Tomelloso, aunara fuerzas con ellos.

Largas listas de espera

Asegura que hay pacientes que tienen que esperar hasta un año para tener cita con su especialista.

«El servicio de restaurante y lavandería se privatizó en su día y hay gente que está esperando cita con el traumatólogo un año u ocho meses», dice el representante. En cuanto a las externalizaciones, apunta a que, por ejemplo, «operaciones de rodilla, en las que te tienes que operar en Albacete o Toledo, al día siguiente estás ya en tu casa».

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web