La ManchaLas Pedroñeras

«En ‘El Cid’ nos pagaban más que un jornal en el campo»

El pedroñero Ángel Romero fue figurante en la mítica película que se rodó en Belmonte y ha contado a Radio Azul sus recuerdos de esa experiencia

El próximo viernes 19 de noviembre vana tener lugar las Jornadas ‘Lugares de cine: influencia en las gentes’, de Belmonte, que este año se celebran con motivo del 60 aniversario del estreno de ‘El Cid’ y del 40 aniversario de ‘El crimen de Cuenca’.

Dos películas que fomentaron la economía belmonteña y de los pueblos aledaños, y que se quedaron en la memoria de muchos manchegos. Unos de ellos es Ángel Romero que, siendo un adolescente, partició como extra en el ‘Cid’.

Todavía no ha olvidado esa semana de rodaje en la que les trasladaban en camión, debían llevar su propia “talega” de comida y les pagaban más que el jornal que ganaban en el campo.

Escuche el testimonio

También dice que vio a Charlton Heston, aunque de lejos, y que, a la vuelta al pueblo, los 15 o 20 figurantes de Las Pedroñeras eran recibidos por sus vecinos en la plaza. “Era un acontecimiento, querían que les contásemos lo que habíamos vivido”, afirma.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web