La ManchaMota del Cuervo

La moteña de 21 años que se ha puesto al frente de la Banda Juvenil del municipio

Arancha Rubio, que está acabando la carrera musical con el saxofón, es la directora de esta Banda en un municipio con gran tradición musical

Hoy, lunes 22 de noviembre, se celebra el día de Santa Cecilia en conmemoración de todos los músicos, y en nuestra comarca se ha celebrado en varios municipios durante el pasado fin de semana. Otras localidades, por el contrario, han decidido guardar los instrumentos ante la previsión de lluvias.

Pero si hay algo que ha llamado especialmente la atención este año ha sido la creación de la Banda Juvenil en Mota del Cuervo. Este grupo musical está formado por 70 jóvenes amantes de la música que tienen entre 11 y 17 años, y joven también es su directora, Arancha Rubio, que, con tan solo 21 años, está acabando la carrera musical con el saxofón.

Escuche la entrevista

La afición por la música, según cuenta Rubio, le viene desde pequeña ya que, con 7 años y junto a su hermana, se apuntaron a música con todos sus amigos en el Conservatorio de Mota del Cuervo.

Algo que, según la directora de banda, es una suerte disponer de este tipo de enseñanza musical para un pueblo tan pequeño. Lo que le ha llevado a ser directora de la banda juvenil, la cual se presentó el pasado sábado con un concierto.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web