La ManchaVillarrobledo

Villarrobledo pretende ser ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021’

Esta candidatura nacional se fomenta con la creación de un Foro Municipal entre empresas y el consistorio en materia de I+D+i

Villarrobledo apuesta por la ciencia y la innovación a través de un Foro Municipal. Se trata de una iniciativa que lleva fraguándose desde marzo tras aprobarse en Pleno por unanimidad y a propuesta de Se Puede Villarrobledo.

El pasado jueves nacía este foro a través de una reunión a la que acudieron tanto empresas locales, como miembros de la corporación municipal entre los que se incluía la concejala de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, que ha contado el proyecto a Radio Azul.

«Vamos a presentar la candidatura a ‘Ciudad de la Ciencia’ y queremos conseguir una candidatura ganadora con la idea de este Foro», expresa la concejala.

El Foro Municipal tiene dos objetivos principales. Uno consiste en reforzar esa candidatura que contaba anteriormente Gutiérrez, para que la localidad se convierta en ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ y, por otro lado, se pretende crear un espacio de trabajo en el que las empresas compartan experiencias y proyectos en materia de I+D+i.

Ideas para las empresas

Concretamente, en esta primera reunión se ha dado a conocer el funcionamiento de las Comunidades Energéticas Locales.

Esta idea consiste en que el Ayuntamiento preste el terreno para la instalación de placas solares por parte de una empresa, y se abarate, de esta manera, el precio de la luz al tejido empresarial de Villarrobledo.

«Nace por los precios tan elevado de la luz y, de momento, solo es una idea«, dice Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web