Deportes

Patricio Martínez Cano: «No tenemos ayuda económica de casi nadie, no digo nadie porque no suene mal»

El taekwondista roblense, que se ha proclamado subcampeón de Europa, ha contado la realidad de muchos deportistas en disciplinas minoritarias

El taekwondista natural de Villarrobledo, Patricio Martínez Cano, se ha proclamado subcampeón de Europa y Bronce en trío sincronizado este fin de semana en Portugal.

Lo hemos tenido en estos micrófonos para contarnos su paso por ese Campeonato Europeo, para el que se ha ido preparando día tras día con mucho sacrificio. Nos ha contado cómo lo hace para entrenar, trabajar y también estar con su familia. «Me tengo que levantar a las 5 de la mañana todos los días para entrenar, para luego poder ir a trabajar y disfrutar de la familia«, asegura.

Patricio Martínez no se dedica profesionalmente al taekwondo “casi nadie de deportes minoritarios lo hace”, apostilla, y se tiene que costear todos los gastos, incluida la inscripción a campeonatos como este último. «No tenemos ayuda ni por parte de la Federación de Taekwondo ni de ningún estamento oficial”, ha dicho rotundo.

Y es que Martínez, además, tiene un gran equipo a sus espaldas, con «un readaptador, nutricionista, psicólogo y entrenadores, Yolanda y Manuel, el programador de cargas… que supone un gasto»

Para el roblense, el taekwondo es una forma de vida que implica disciplina, trabajo y sacrificio y anima a la gente que se inicia a este deporte o a otros a comenzar con ellos.

Patricio Martínez Cano, por último, ha querido agradecer a todas las personas que le ayudan en su día a día en su sueño para practicar el taekwondo. 

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web