La Mancha

Las consecuencias psicológicas de la violencia de género «se pueden superar»

Lo ha contado la psicóloga tomellosera Esther Mezcua en su sección de psicología en Hoy por Hoy La Mancha

Para luchar contra la violencia de género, en esta emisora hemos tratado el ámbito educativo, el jurídico, el deportivo, el reivindicativo y, como no podría ser de otra manera, el psicológico.

De esto nos ha hablado hoy nuestra psicóloga de cabecera, Esther Mezcua, que ha contado las consecuencias que podría tener la violencia de género en las mujeres. Para ello, hay que diferenciar primero que la violencia de género y la doméstica no es lo mismo.

Escuche la sección

“Tenemos una sociedad machista”, así lo decía Mezcua, y esto nos deja las consecuencias psicológicas en la mujer que ha sufrido violencia de género.

Las víctimas se someten a un aislamiento social que les impide salir de esta situación llegando a depresiones con autoculpa o vergüenza, independientemente de si la violencia ha sido en el núcleo familiar o no.

Los traumas que deja este tipo de violencia son trastornos de sueño, trastornos psicosomáticos, trastornos sexuales, estrés postraumático… Incluso algunas mujeres descargan la violencia sufrida sometiéndola en sus hijos. La buena noticia es que esta situación se puede superar con tratamiento.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web