La ManchaPedro Muñoz

«La culminación es juntar a los agricultores de Pedro Muñoz y que disfruten de sus vinos»

Lo dice el alcalde, Carlos Ortiz, refiriéndose a la presentación y degustación de los vinos nuevos pedroteños en este año

El vino, ese caldo tan importante en la economía, tradición y cultura de nuestra comarca y, en especial, para localidades como Pedro Muñoz. Donde, precisamente, va a tener lugar este domingo, 28 de noviembre, la presentación y degustación de los vinos nuevos.

Un evento que lleva organizándose 8 años por parte del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación provincial, para promocionar los vinos locales. Para concoer mejor este evento hemos hablado con el alcalde, Carlos Ortiz.

Escuche la entrevista

El domingo a las 11:30 comenzará el evento en el Cine-Teatro Municipal. Primero se va a mostrar cada uno de los caldos de las tres bodegas y cooperativas locales, posteriormente tendrán lugar varias novedades en este año.

Se ha establecido como novedad la figura del Embajador del Vino 2021. Este año ha sido entregado el reconocimiento a Ángel Ramírez Ludeña, “periodista especializado viticultura, agricultor pedroteño y defensor del vino”, en palabras del alcalde.

A la entrega de este reconocimiento le seguirá la MasterClass del cocinero pedroteño Miguel Carretero y, finalmente, la degustación de los vinos de Pedro Muñoz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web