La ManchaLas Pedroñeras

Barrios que resisten en La Mancha: El caso de Pozonuevo, que recupera sus fiestas en Navidad

Este barrio de Las Pedroñeras realizó, durante 14 años, unas pequeñas fiestas patronales. Este año recuperan la ilusión de celebrar en comunidad

Hoy les queremos contar una historia muy especial. En Las Pedroñeras existe un barrio, el barrio de Pozonuevo, que siempre se ha caracterizado por tener una identidad propia. Desde 1984 a 1997, este barrio organizaba unas pequeñas fiestas patronales con verbena, actividades, juegos o, incluso, reinas.

Una festividad que se fue perdiendo con el tiempo…, hasta que llegó la pandemia. En ese momento, los vecinos volvieron a hacer piña en torno a este pozo, como ya habían hecho durante 14 años, y de ahí surgió la idea de retomar la ilusión en estas Navidades.

Una de las artífices, Agus Ramírez y mari, alias ‘Caloras’, han contado de dónde surgió la iniciativa a través de esta entrevista.

Tienen todo un completo programa de actividades para esta Navidad como encendido de luces el próximo lunes, un coloquio, belén viviente, chocolatada, charanga o mercadillo solidario.

Momento de la entrevista

Momento de la entrevista / Radio Azul SER

Especial importancia adquieren las campanadas, que las podrán vivir también todos juntos, y la visita del paje real al barrio. Todo ello, regado con villancicos y música.

Un momento para hacer homenaje a todos aquellos vecinos que hacían posibles las fiestas y con un objetivo claro: recuperar la ilusión. Aunque ya la tienen, y mucha.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web