La ManchaLas PedroñerasSan Clemente

La Mancha se suma al «derecho» de que todos los niños tengan juguetes

Lo ha contado a Radio Azul Patricia Garrido, técnica de Cruz Roja Juventud en Las Pedroñeras y San Clemente

Comienza la Navidad y, aunque la solidaridad debe estar presente todo el año, estas fechas son especiales, sobre todo para niñas y niños.

Muchas son las iniciativas que buscan que no haya desigualdad en estos días. Una de ellas es la campaña de Cruz Roja ‘El Juguete Educativo’, que se expande en nuestra comarca. Con el lema ‘Sus derechos en juego’, desde esta organización buscan recoger juegos educativos para repartirlos a niños con una situación desfavorable.

Patricia Garrido es técnica de Cruz Roja Juventud en Las Pedroñeras y San Clemente: «El objetivo es que todos los niños y niñas consigan un juguete y este año se hace especial hincapié en juegos de mesa y libros, por ser más educativos«. Preferiblemente, asegura Garrido, los juegos no deben ser ni bélicos, ni sexistas.

Desde el 10 de diciembre y hasta el 30, se podrán donar este tipo de juguetes en la papelería ‘El Tintero’ de San Clemente. Además, no hay rango de edad de niños para la donación.

«La ilusión de los niños lo dice todo»

Posteriormente, se realizará un almacén con todos los juguetes y se repartirán a cada niño tras una entrevista previa que determina qué tipo de juego podría ser “su juguete favorito”.

Según la propia técnica, es tremenda la ilusión que muestran estos niños y niñas cuando reciben el regalo, que también supone un derecho. «La cara de ilusión de los niños lo dice todo y, al final, es un derecho, el derecho al juego«, manifiesta Garrido.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web