La ManchaVillarrobledo

«Que sí, que los vacunen contra el Covid-19»

Consejo hacia los padres de José Ramón Rubio, pediatra de Policlínica Villarrobledo, ante la vacunación de menores en Castilla-La Mancha

En Hoy por Hoy La Mancha hemos querido dar respuesta a numerosas preguntas y dudas que se hacen los padres con niños de población diana en la campaña de vacunación a menores contra el COVID-19, que se inicia en Castilla La Mancha.

José Ramón Rubio, pediatra de Policlínica Villarrobledo, ha subrayado la importancia de esta campaña y ha recordado que la incidencia de la enfermedad entre los niños se ha multiplicado por tres en las últimas semanas.

Para Rubio, la vacuna Pfizer, que va a ser inoculada a los niños, es eficaz y segura. Según el doctor, sus efectos secundarios no son distintos a los de otras vacunas y se pueden corregir con paracetamol.

Escuche aquí la entrevista

El pediatra aconseja el suministro de la vacuna contra el Covid-19 como «la única medida para exterminar esta enfermedad«.

Esta primera dosis se complementará con una segunda dentro de veinte días, aproximadamente, en el caso en el que el niño no haya pasado el virus. Si el niño es inmunodeprimido, el número de dosis a aplicarle será de tres.

José Ramón Rubio también ha dejado claro, ante posibles dudas de los padres, que esta vacuna contra el Covid-19 es compatible con cualquier otra que tuviese programada el niño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web