La ManchaMunera

«En la actualidad tenemos más de 100 positivos de coronavirus en Munera»

Palabras del alcalde, Desiderio Martínez, que explica en Radio Azul la situación del municipio. Los casos positivos se han disparado, aunque asegura que no revisten gravedad

Municipios como Munera se han visto bastante afectados por esta ola ya que, según comenta a Radio Azul el alcalde, Desiderio Martínez, hay, a fecha de hoy, más de 100 casos positivos de coronavirus en el municipio.

Una subida generalizada muy fuerte que comenzó el pasado 19 de diciembre. Desde ese día se han confirmado una media de entre 10 y 15 casos positivos al día, según comenta.

«Andamos entre 100 y 105, ya que todos los días han ido subiendo los casos», dice.

Un gran aumento de positivos que no se traduce, afortunadamente, en gravedad, tal y como asegura Martínez. «No tenemos conocimiento de que haya ningún ingreso hospitalario, hay casos más o menos leves».

Cancelación de eventos navideños

El ayuntamiento, en estas circunstancias, ha decidido aplazar o, en ciertos casos cancelar, todas las actividades programadas para esta Navidad. Tanto las de interior como las de exterior, excepto la Cabalgata de Reyes, que está aún pendiente.

Desde la Junta de Comunidades no les han trasladado la intención de establecer medidas de restricción. Solamente que se continúe con las medidas de mascarilla, gel y distancia y que, si alguien tiene síntomas no acuda, por ejemplo, al centro de día.

«Esta mañana hemos hablado con Bienestar Social a este respecto y nos han dicho que se mantengan los protocolos, pero sin medidas especiales«, dice el primer edil.

Desiderio Martínez pide a la población “paciencia” en cuanto a esta situación y que vivan estas fiestas “con prudencia y de la mejor forma posible”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web