La Mancha

Cancelaciones en restaurantes y peluquerías de La Mancha ante el incremento de casos

Este tipo de negocios, que ven incrementados sus ingresos en Navidad, están viviendo estos últimos días múltiples cancelaciones de reservas y citas

Esta sexta ola de la pandemia en la que estamos inmersos está afectando, además, a muchos negocios que, en estas fiestas, suelen tener un mayor volumen de trabajo y de ingresos.

Es el caso de los bares y restaurantes, que están viendo cómo se están mermando las salidas sociales. Además, se suceden múltiples cancelaciones de comidas y cenas por el incremento de los casos positivos o de los contactos estrechos.

Y otro de los negocios que está sufriendo cancelaciones de citas es el de las peluquerías. La Navidad es una buena fecha para ellas, ya que el aumento de la vida social lleva aparejado el verse bien. Al no celebrarse eventos y subir los contagios, la clientela está cancelando las citas que ya estaban previstas.

Silvia Romero, que tiene una peluquería en Las Mesas, destaca que para Nochebuena hubo pocos cambios, «pero para Nochevieja está todo más frenado, la gente no llama». También asegura que hay gente «que anula por miedo, por ser positivo o, incluso, por ser contacto».

Una situación que Romero ve con mucha incertidumbre y preocupación, pero, a la vez, con resignación. Ella misma también ha tomado precauciones.

«Todo lo de estética, que conlleva estar sin mascarilla, lo he anulado hasta que estos se calme un poco», dice.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web