El TobosoLa Mancha

El Toboso, el primer municipio en aplazar su Carnaval este 2022

Se ha conocido la noticia a raíz del comunicado, publicado por el Ayuntamiento, condenando un mensaje de Whatsapp que señalaba a vecinos contagiados

En El Toboso el ayuntamiento ha tenido que publicar un comunicado oficial condenando la difusión por Whatsapp de una lista, con nombre, apellidos y descalificativos, sobre personas supuestamente contagiadas del municipio.

Este comunicado precisamente ha servido para que se paralice ese mensaje que estaba circulando por el municipio, tal y como cuentan desde el consistorio.

Un ayuntamiento que agradece también la decisión de algunas comparsas de Carnaval de no celebrarlo ante la situación. El Carnaval de El Toboso es el primero del año en realizarse, iba a hacerlo en dos semanas, por lo que han decidido aplazarlo hasta que mejore la situación.

Pilar Arinero, alcaldesa de El Toboso, destaca que tuvieron que tomar la decisión cuanto antes «porque se celebra el 21, 22 y 23 de enero y, en estas fechas, es cuando la gente se reúne para preparativos. Buscaremos una fecha más propicia, quizá en verano».

Hablando de celebraciones, la que sí está prevista en el municipio es la de la Cabalgata, si el tiempo no lo impide.

El Toboso fue uno de los pocos municipios que decidió realizarla ya el año pasado, apostando por lo que han hecho muchos ayuntamientos hoy, por alargar el recorrido.

«La hicimos más extensa con la dificultad que conlleva, porque hay algunas calles muy estrechas, para que la mayoría de gente pudiera verla desde casa o en puntos estratégicos de manera dispersa».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web