La ManchaLas Pedroñeras

La Junta, «a la espera» de propuesta del Ayuntamiento de Las Pedroñeras para el nuevo colegio

María Ángeles Martínez, delegada de la Junta en Cuenca, afirma que siguen esperando a que el Ayuntamiento busque unos terrenos para la nueva construcción. "Es la primera vez que nos pasa", asegura

En cuanto a proyectos para este año en nuestra comarca, lo venimos contando estos días, queda pendiente el colegio de Las Pedroñeras, cuya nueva obra se contempla en una partida en los presupuestos. No obstante, este proyecto sigue paralizado a falta de una propuesta del Ayuntamiento.

Este quiere que el nuevo colegio se ubique en los actuales terrenos, los cuales tienen edificios separados, mientras que la Junta pide que se haga en un único terreno y desde cero. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez: «Lo que le propusimos en su día al alcalde, y lo saben todos, es una nueva infraestructura educativa que cubra las demandas del siglo XXI«.

Con ello, la delegada se refería a la posibilidad de crear infraestructuras como el comedor, «no que una vía de comunicación divida infantil y primaria, sin dar espacio a otros edificios, como un comedor».

«Es una cuestión de falta de voluntad»

Martínez asegura que el presupuesto se mantiene, «estamos a la espera de una propuesta por parte del Ayuntamiento«. La delegada pide al consistorio que piense en lo mejor para la comunidad educativa del municipio, que cuenta con un solo colegio con instalaciones muy antiguas.

«Es la primera vez que nos ocurre esta situación», explica Martínez, «la consejería de Educación tiene el dinero, pero es una cuestión de falta de voluntad«.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web