La ManchaPedro Muñoz

Tutores digitales a domicilio para ayudar a las personas mayores con las gestiones bancarias

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha lanzado una iniciativa para ayudar a las personas mayores ante el aumento de las gestiones online. Un tutor les enseña en su domicilio o les acompaña al banco

De un tiempo a esta parte, los medios de comunicación vienen hablando de esa situación de indefensión que tienen las personas mayores en cuanto a la digitalización de los bancos.

Cada vez se recortan más servicios presenciales y, ante esta situación, los mayores se sienten discriminados e impotentes, al no saber realizar las gestiones online

Por ello, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha ideado una figura: La de los tutores digitales a domicilio.

Han pensado que sería bueno que, desde los servicios sociales, se asignaran tutores a las personas mayores para ayudarles a familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías.

Carlos Ortiz, alcalde, ha explicado en Radio Azul cómo se ideó la iniciativa.

Con tan solo unos días funcionando ya hay 15 usuarios apuntados a este servicio. Las personas encargadas de él acuden a los domicilios de los usuarios e, incluso, pueden acompañarles al banco.

Una iniciativa propia del Ayuntamiento que ha aprovechado los Puntos de Inclusión Digital, financiados por la Diputación de Ciudad Real, para ofrecer esta alternativa. Ortiz ve con buenos ojos que, si funciona, otras administraciones locales lo repliquen.

Ya el consistorio pedroteño fue pionero durante el 2020 con otra iniciativa. Comenzó a atender por videollamada a los ciudadanos que requerían visitas a la administración. Un proyecto que “funcionó bien” y que sigue vigente, según confirma el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web