La ManchaPedro Muñoz

Actos vandálicos en los carteles contra la violencia machista de Pedro Muñoz

Que se sitúan a la entrada del municipio y que dan el mensaje de ser una localidad en contra de esta lacra. El alcalde, Carlos Ortiz, dice que están indignados

El número de mujeres víctimas de la violencia de género en Castilla-La Mancha y el número de denuncias en 2021 aumentaron un 18,4% y un 18,1%, respectivamente, en comparación con las del año anterior.

Y en esta realidad, uno o unos delincuentes han tachado y tapado los carteles que se solidarizan con las víctimas de violencia machista en la entrada de Pedro Muñoz. Fue entre el 9 y el 10 de marzo, en esta misma semana de reivindicación por el 8M.

Un segundo cartel vandalizado en Pedro Muñoz / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

El Ayuntamiento se ha apresurado a condenarlo en sus Redes Sociales, tachando a los causantes de “patán o patanes”. Hemos hablado con el alcalde, Carlos Ortiz, que asegura que estos no son solo actos vandálicos contra el mobiliario público. Quieren transmitir un mensaje peligroso.

Escuche aquí la entrevista

«No entiendo que con lo que estamos viviendo», dice Ortiz, «alguien pueda quitar estos mensajes«. El alcalde asegura que hay un gran enfado desde el consistorio, «esto si lo hubiesen hecho unos gamberros pintarían todas las señales, y no solo esas».

Igualmente, la Policía ya está investigando lo sucedido, porque hay cámaras de vigilancia a la entrada del municipio, «estamos trabajando en localizar a los delincuentes», cuenta el alcalde.

Ante esto, el primer edil dice que no les van a parar en la lucha contra esta lacra social, la violencia machista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web