La ManchaPedro Muñoz

La mejor croqueta de España tiene raíces manchegas con su cocinero, Miguel Carretero

El cocinero, natural de Pedro Muñoz, ha ganado la octava edición del concurso que busca a la mejor croqueta de jamón ibérico, la cual se puede degustar en su restaurante madrileño ‘Santerra’

La mejor croqueta de España actualmente se puede comer en Madrid, pero sale de aquí, de La Mancha. Miguel Carretero, cocinero natural de Pedro Muñoz, ha ganado la octava edición del concurso, celebrado en Madrid Fusión, que busca a la mejor croqueta de jamón ibérico. Además, este año, han competido seis de los siete ganadores del certamen celebrado hasta ahora. Uno de ellos, Carretero, que ya se alzó con la victoria en 2018.

Un orgullo para el cocinero pedroteño y su equipo, que elaboran 1.500 croquetas al día en el restaurante ‘Santerra’, en Madrid. «Este 20 aniversario de Madrid, Fusión quisieron hacer recopilatorio de las recetas que ganaron en estos últimos años, como una final de finales«, asegura el chef. Un reconocimiento que, para él, «no es una palmadita en la espalda, pero sí el reconocimiento de que las cosas se hacen bien y que debemos seguir haciéndolo», expresa.

Puede escuchar aquí la entrevista

Carretero, con 18 años, se despidió de Pedro Muñoz para estudiar en Madrid, pero se dio cuenta de su verdadera pasión, cocinar, y volvió a la región, a Toledo, para estudiar cocina de manera profesional.

Asegura que su croqueta tiene un tinte manchego, también bechamel, «que sepa un poquito a jamón», pero que el jamón «siga sabiendo a jamón ibérico y que no esté cocinado». Dice que la bechamel debe ser «cremosa, brillante y blanca», con un rebozado «lo más fino posible». También, algo de cariño, con «una raíz manchega».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web