La ManchaPedro Muñoz

Tanxugueiras serán las Mayeras de Honor de la Fiesta del Mayo Manchego en Pedro Muñoz

Así lo ha decidido el Equipo de Gobierno "por su defensa del folklore como manifestación artística y los valores sociales que fomentan con su música”

Las artistas gallegas Tanxugueiras serán las Mayeras de Honor del Mayo 2022. Así lo ha informado el consistorio, alegando que reciben este reconocimiento “por su defensa del folklore como manifestación artística y los valores sociales que fomentan con su música”.

El Equipo de Gobierno Municipal, que dirige el alcalde, Carlos Ortiz, ha decidido nombrar a Aída Tarrío, Olaia Maneiro, Sabela Maneiro como Mayeras de Honor en la que será la 59 edición de una de las fiestas más importantes a nivel comarcal y regional, declarada de Interés Turístico Nacional.

Y es que, el Ayuntamiento, afirma que “el folklore es eje central de la Fiesta del Mayo, donde también se defienden valores como la convivencia, el intercambio cultural entre distintas tierras y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. Consideran esto como un nexo de unión con lo que Tanxugueiras defiende con su música y letras, de ahí el galardón.

El grupo recogerá el reconocimiento cuando su agenda se lo permita, alegan desde la Entidad Local, a lo largo de todo este año, en el que tendrán esta representación honorífica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web