Pedro Muñoz ya está inmerso en los Mayos Manchegos. Toda la semana se llevan desarrollando actividades para esta edición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En Radio Azul hemos hablado con Marisol Izquierdo, concejala de Festejos, que cuenta que la participación está siendo “extraordinaria” hasta ahora. «El fin de semana pasado pudimos contar con un montón de gente en el acto de imposición de bandas y fajines, en el encuentro de encajeras la participación fue muy buena, al igual que ayer en la inauguración de las Jornadas Gastronómicas», destaca la concejala.
Esta mañana ha habido concurso de pisto, ruta turística y desayuno saludable. También un espacio infantil y espectáculo para los más pequeños. A las 13:00 horas se ha podido disfrutar de la exposición ‘Bordando primavera’, en el nuevo espacio cultural, y esta tarde se celebra una recreación de una pedida de mano tradicional y un taller de castañuelas.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/TD5LIAMNA5BWHNNY2FQQWILGPQ.jpg)
Esto hoy, porque mañana está prevista una de las actividades fuertes: la de la Noche de la Ronda, que es «muy especial y esperada», afirma Izquierdo. Esta se va inculcando «desde bien pequeñitos», incluso los niños tienen su propia ronda infantil. «En la noche del 30 hay que estar en Pedro Muñoz para saber lo que es», afirma la edil, que asegura que «nadie se siente extraño o extranjero» en esas horas.
Ya el 1 de mayo, estrenando mes, tendrá lugar el Festival de Folklore, con grupos invitados y el grupo folklórico local ‘Virgen de los Ángeles’. Izquierdo dice que es un festival muy especial donde se vuelca todo el municipio. «No es un festival cualquiera, a todo el mundo que viene le engancha», revela Marisol Izquierdo. Y es que, tras una noche de ronda, «todo el mundo se vuelva en la Plaza de Toros», tanto niños como mayores.
Los eventos y actividades seguirán durante todo el mes de mayo.