Región

García-Page subraya el liderazgo de Castilla-La Mancha en la atracción de empresas extranjeras gracias a las facilidades que ofrece la región

Emiliano García-Page se ha congratulado por la inminente llegada, “este mes”, de 18 millones de euros en ayudas que beneficiarán a más de 1.600 ganaderos de la región, para paliar los efectos derivados de la guerra en Ucrania

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aseverado, este mediodía, que “nos hemos convertido en la primera región de España en atraer empresas extranjeras, sin merma al crecimiento de las empresas de la propia Comunidad Autónoma”, por lo que ha destacado “el cariño y las facilidades burocráticas” de la Administración en este ámbito, así como la “capacitación y la forma de ser” del capital humano.

Así lo ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico en la planta de producción de Lactalis Nestlé en Marchamalo, en la provincia de Guadalajara, donde ha participado en el acto conmemorativo del 50 aniversario del lanzamiento del primer yogur de Nestlé en España, “una empresa líder en el mundo”, ha remarcado. “Habéis identificado el producto con la marca”, ha elogiado García-Page, quien ha valorado que “esta empresa ha acompañado a España en su recorrido por estas cinco décadas” que, a su juicio, “han sido determinantes”, ha concluido.

Durante su intervención, García-Page ha recalcado las condiciones favorables que ofrece la Comunidad Autónoma para el asentamiento y fortalecimiento del tejido empresarial, y ha destacado que Castilla-La Mancha dispone de más “suelo, más subvenciones al empleo y más subvenciones a la empresa que en ningún sitio”. En este sentido, ha garantizado a los responsables de la compañía que “nos vais a tener acompañándoos” en referencia a posibles ampliaciones de su planta en la provincia de Guadalajara.

Precisamente, en esta zona industrial de la región, el presidente autonómico ha avanzado la convocatoria, “en estas dos próximas semanas”, de ayudas por valor de “casi seis millones de euros, solo en innovación y comercialización en empresas” asentadas en territorio regional.

18 millones de euros para la ganadería castellanomanchega

En el Corredor del Henares, el presidente castellanomanchego se ha congratulado por la inminente llegada de 18 millones de euros en favor de más de 1.600 ganaderos de la región, en el marco de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España para paliar los efectos económicos causados por el conflicto bélico en Ucrania.

“Esas ayudas para todo el ganado, para el vacuno, el ovino y el caprino, van a llegar este mes, literalmente, a sus cuentas”, ha avanzado García-Page, quien ha enfatizado que “hay que apoyar a la gente del campo, a los agricultores y ganaderos”.

De igual modo, Emiliano García-Page ha destacado que la Comunidad Autónoma “es una gran despensa” que tiene “muchos motivos para decir que el sector agroalimentario tiene hoy un nivel de competitividad verdaderamente extraordinario”.

Sin miedo, pero con prudencia

Tras visitar las instalaciones de Lactalis Nestlé en compañía de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el mandatario regional ha reconocido que “hoy podemos trabajar sin miedo, no digo sin prudencia, digo sin miedo” en referencia a la actual situación del COVID y la superación de la pandemia.

Desde esta perspectiva, García-Page ha mostrado su agradecimiento “a la gente que ha dado el callo en la producción de alimentos”, también a los transportistas y a todos los trabajadores y trabajadoras que no dejaron su actividad en los momentos más complicados de la crisis sanitaria.

De igual modo, ha alabado la “responsabilidad profesional” de los empleados y empleadas de la planta de producción de Marchamalo de cuyos productos ha señalado que “son parte de la calidad de este país, de la Marca España, de un país que sabe hacer las cosas verdaderamente bien”, ha concluido.

En la celebración de este aniversario, el presidente autonómico ha estado acompañado también por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; y el consejero delegado de Lactalis Nestlé España, Lluis Farré, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web