La ManchaTomelloso

Valoración positiva de la primera muestra de cine LGTBI en Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Tomelloso

En la que Daniel Sánchez, director de cine originario de Tomelloso, ha presentado su largometraje y ha tenido talleres de sensibilización con centros escolares

Hablamos de la primera muestra de cine LGTBI en Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar del 11 al 13 de mayo en Tomelloso. Una muestra impulsada por el Ayuntamiento y, también, por Daniel Sánchez, director y realizador de cine, originario de Tomelloso, que presentó su largometraje ‘Boy meets boy’. Estuvo acompañado, además, de su productora, Lucía Sapeli.

Multitud de personas acudieron a la presentación, a lo que se sumó un taller de sensibilización dirigido a los centros educativos de la localidad.

La concejala de Igualdad, Montse Benito, resalta la importancia de esta iniciativa para trasladar referentes en el colectivo a los más jóvenes: «Lo único que queríamos trasladar son los miedos y las incertidumbres que Daniel vivió en su época, para que los jóvenes puedan tener las herramientas que él ha puesto sobre la mesa en esta muestra».

Primera muestra de cine LGTBI en Tomelloso / Ayuntamiento de Tomelloso

Según cuenta la concejala, tras conocer a los jóvenes, Daniel le aseguró «que se veía reflejado en su niñez con las preguntas que les hacían muchos jóvenes».

Valoración positiva de la muestra de cine LGTBI

Un proyecto novedoso que busca visibilizar y poner en valor la lucha por los derechos del colectivo y, por ello, se programó la proyección de una serie de cortos que abordan esta temática.

Una valoración positiva hace la concejala. «Esta idea siempre andaba en nuestra cabeza y, al final, hemos creado esta muestra», cuenta Benito, «donde se ha proyectado cuatro cortos y un largometraje«.

Sobre el director, añade la concejala que «es un tomellosero de familia humilde y emprendedora, y ha llegado a lo más alto«.

Daniel Sánchez, que vive en Berlín y que marchó de Tomelloso hace 15 años, ha querido, con estas jornadas, cerrar un ajuste de cuentas consigo mismo en el municipio, tal y como afirma el Ayuntamiento. Además, volverá dentro de un mes, para dar forma a un nuevo trabajo con Fundación Ceres, por cuyo casting han pasado más de 100 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web