La ManchaSanta María de los Llanos

La Diputación de Cuenca invierte casi 200.000 euros en Santa María de los Llanos

Con diversas obras en infraestructuras incluidas en el Plan de Instalaciones Deportivo o el Plan de Caminos, entre otros

Hablamos ahora de inversiones que se hacen en los pueblos de la comarca, como las de la Diputación de Cuenca en Santa María de los Llanos. Se está invirtiendo casi 200.000 euros con diversas actuaciones, como el Plan de Obras y Servicios, que ha permitido el reasfaltado de calles, la pavimentación de la pista deportiva o un parking del centro médico, entre otras.

Hemos hablado con el alcalde, Ovidio González, que explica algunas de ellas: «Había problemas de circulación de los tractores, y con el parking del centro médico hemos descongestionado el tráfico, también hemos acondicionado el acceso al tanatorio, al velatorio que hizo una empresa privada».

Sobre la construcción del lavadero municipal, según cuenta el alcalde, «está pendiente de construir, pero ya está adjudicado a una empresa, esperemos que las obras comiencen dentro de poco». También, en estas actuaciones, se encuentra el cambio de la red de abastecimiento de agua, «es una red vieja, con muchas roturas y averías, por ello vamos a acometer ya la primera fase», dice González.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el resultado del Plan de Instalaciones Deportivo, que ha tenido una inversión total de más de 63.000 euros, de los que 40.000 provienen de las arcas provinciales. Han servido para el vallado de la piscina, la remodelación de la depuradora y para la compra de equipamiento deportivo.

Ampliación de la vivienda de mayores

También la institución ha dado una ayuda de 20.000 euros para ampliar la vivienda de mayores. Esta es especialmente reseñable que, además, se encuentra «prácticamente terminada, pero estamos pendientes del equipamiento», cuenta González.

Álvaro Martínez Chana en la visita a la vivienda de mayores de Santa María de los Llanos / Diputación de Cuenca

«Este servicio permite que las personas mayores se queden en su municipio y no se trasladen a otro, mientras sean válidas por ellas mismas», dice el alcalde, «permitiendo así un envejecimiento más digno porque viven en su ambiente, con las personas que conocen».

La limpieza del colegio para la lucha contra el Covid o el Plan de Caminos también se incluyen en estas inversiones que, tal y como subraya el alcalde, influyen en el día a día de la ciudadanía.

«Nosotros, con el Plan de Empleo, son seis personas, seis familias, que tienen trabajo durante seis meses«, explica un orgulloso González que, posteriormente, cuenta las labores que desempeñan. «Tener un gimnasio municipal no es ninguna tontería», dice el alcalde, «porque estamos dando trabajo a una persona joven que se puede quedar en el municipio, y en la limpieza del colegio, trabaja otra persona que, con esa ayuda, ha podido hacer el trabajo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web