La ManchaMota del Cuervo

Vuelven las populares Fiestas de Santa Rita en Mota del Cuervo

Se trata de una festividad con gran repercusión en la comarca. Este año, además, se hará paella solidaria en favor de los refugiados de Ucrania

En cuestión de fiestas, el mes de mayo es clave para Mota del Cuervo porque, una vez celebrado San Isidro, ya se está pensando en las Fiestas en honor a Santa Rita, que tendrán lugar hasta el 22 de mayo.

Música, teatro y espectáculos infantiles, actividades culturales y deportivas y la tradicional procesión forman parte del amplio programa de actividades que ha organizado la Hermandad de Santa Rita en colaboración con el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Una de ellas será una paella solidaria este próximo domingo para recaudar fondos en favor de la ciudadanía ucraniana. José Vicente Contreras, el presidente de la hermandad, explica que es una iniciativa que consta de «varias paellas solidarias, que se repartirán al pueblo gratuitamente. Se pondrá también una urna para que donen lo que consideren. Las paellas las harán cocineros de Mota y será un día muy bonito».

Y es que las fiestas de Santa Rita gozan de mucha popularidad en la comarca. Lo que comenzó siendo una festividad de barrio ha acabado por tener una gran repercusión y acoger a mucha gente, no solo de Mota, sino también de los pueblos de alrededor.

«Es una fiesta grandísima. Es de un barrio, pero es para el pueblo, y ha ido cogiendo una relevancia tan grande que quiere venir mucha gente de otros pueblos. Nos hemos movido, junto con el Ayuntamiento», destaca el presidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web