La ManchaPedro Muñoz

Se incluye a Pedro Muñoz en la Ruta del Vino de La Mancha

Que sirve para posicionar y promocionar a los municipios de la zona como entornos enoturísticos, con valor enológico y también cultural. Se une a localidades como Socuéllamos o Tomelloso

Hablamos de la presencia de Pedro Muñoz en la Ruta del Vino de La Mancha. Lo anunció hace unos días el Ayuntamiento a través de una reunión entre el alcalde, Carlos Ortiz, el presidente de la Ruta, Raúl Zatón, y la concejala de Promoción Económica, Marisol Izquierdo.

La localidad, también con una presencia viticultora importante en la comarca, aún no estaba incluida en la misma. Un proyecto en el que, asegura la concejala, llevaban un tiempo trabajando: «Creemos que es momento óptimo para adherirnos a la Ruta del Vino de La Mancha, por la difusión y repercusión turística que tiene».

Además, comenta Izquierdo, «hemos trabajado mucho y hemos visto las posibilidades que teníamos, creemos que es beneficioso para Pedro Muñoz y su entorno«.

Reunión entre el alcalde, Carlos Ortiz, el presidente de la ruta, Raúl Zatón, y la concejala de Promoción Económica, Marisol Izquierdo / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

El objetivo de pertenecer a ella, según comenta el Equipo de Gobierno, es recalcar el valor del vino para el fomento del turismo y la economía la comarca.

Carácter informativo y promocional

Su presencia tiene un carácter informativo y promocional. «A lo mejor, a un visitante le cuesta venir para solo un día o dos, a hacer una ruta por cada uno de los pueblos», cuenta Izquierdo, «por ello creemos que es una buena posibilidad asociarnos al resto de las poblaciones que integran la Ruta». Esto último lo hacen localidades como Villarrobledo, Socuéllamos, Tomelloso o Campo de Criptana, entre otras».

De esta manera, según explica la concejala, «cualquier visitante tendrá la opción de viajar una semana por La Mancha y visitar todos los pueblos y los entornos turísticos, también relacionado con los vinos, es un buen plan».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web